X *Utilizamos cookies de terceros no necesarias para la navegación, con finalidades analíticas y estadísticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información

Formación Integral en Protección Contra Incendios

FORMACIÓN EN PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS

¿Por qué se necesita Formación Contra Incendios? 


Porque la protección contra incendios es un área que debe formar parte de cualquier infraestructura. Aquellas empresas dedicadas y dirigidas a la instalación y mantenimiento de servicios de lucha contra incendios la tienen presente de forma activa, siendo responsables del buen desarrollo y cumplimiento de las normativas que todos los sistemas anti incendios deben cumplir.

Esto no elimina el hecho de que equipos humanos tanto técnicos y de áreas relacionadas con el mantenimiento de instalaciones, como plantillas o usuarios de dichas instalaciones que trabajen desde cualquier otra perspectiva, resulten beneficiados del conocimiento de la formación y el uso de los equipos para protección contra incendios (desde extintores a otros dispositivos), así de cómo es importante actuar en caso de fuego.

Sea desde un objetivo o requerimiento legal o profesional, toda formación contra incendios resulta una inversión fundamental en seguridad laboral, de los espacios y en eliminación de riesgos personales y materiales.

En SecurTraining creemos en ofrecer la formación contra incendios más actualizada en evacuación y lucha contra el fuego.


Cursos específicos de Formación en Protección Contra Incendios (PCI)


En el equipo de SecurTraining, nos hemos especializado en ofrecer formación contra incendios desde diferentes perspectivas: de cursos monográficos, a formaciones generales o actualizaciones en normativas como las últimas variaciones de la RIPCI.

En SecurTraining, contamos con los siguientes cursos en relación con la formación contra incendios:

Beneficios de realizar la Formación Contra Incendios con nosotros


En SecurTraining llevamos años construyendo formaciones contra incendios basadas en la docencia profesional y práctica que permita el aprendizaje más completo y que asegure el objetivo principal de todas nuestras capacitaciones: una respuesta rápida, clara y eficaz ante el riesgo o desarrollo de un incendio. Por ello, trabajamos día a día para que nuestros cursos se diferencien por sus ventajas:

  • Profesorado experimentado en la formación contra incendios y profesional, enfocado en crear la unión teórico-práctica que asegure una formación orientada a lo aplicado.
  • Metodología dinámica y basada en el aprendizaje continuo.
  • Material audiovisual que complementa y facilita la interacción de los alumnos.
  • Prácticas con fuego real, consiguiendo, mediante las técnicas más seguras, un aprendizaje basado en casos auténticos.
  • Disponibilidad total para nuestros alumnos en formación contra incendios: la atención personalizada durante el aprendizaje es nuestro objetivo.

Y todo ello desde el trabajo constante con la clara meta de formar personas que puedan desempeñar de forma totalmente satisfactoria y autónoma los contenidos aprendidos en nuestra formación contra incendios. Siendo fuentes de una mayor seguridad en las instalaciones y el mantenimiento de sistemas de protección contra incendios, así como en las necesidades de actuación en caso de incendio.


¿A quién se dirigen nuestros Cursos de Formación contra Incendios?


En SecurTraining, sabemos lo fundamental de que todos los profesionales y técnicos que forman parte del sector de seguridad contra incendios, como bomberos o ingenieros de empresas de seguridad anti-incendios, poseen todas las acreditaciones y certificaciones necesarias para poder desempeñar su trabajo, así como las actualizaciones que la normativa vaya requiriendo

Sin embargo, eso no quita el hecho de que otros sectores y la población general busquen tener formación contra incendios que les permitan conocer una guía de actuación, y es por ello que hemos construido formaciones enfocadas para distintos tipos de perfiles:

  • Profesionales técnicos de empresas mantenedoras o instaladoras.
  • Bomberos.
  • Estudiantes de formación profesional en electricidad o áreas afines.
  • Perfiles de ingeniería o arquitectura enfocados a la dirección de obras.
  • Brigadas contra incendios y equipos de segunda intervención.
  • Fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.
  • Personal sanitario.
  • Población general y desempleados.

De esta forma, sea cual sea el interés desde el que partas, te ofreceremos una formación contra incendios adecuada y ajustada a tus expectativas, obteniendo así aquellos conocimientos que te resulten más útiles.


Certificados de seguridad y normativas


Con nuestras formaciones contra incendios, podrás obtener el Certificado de Operario Cualificado en Protección contra Incendios. Este perfil debe formar parte de las acreditaciones del personal presente en las empresas de seguridad contra incendios, tal y como marca el Reglamento de Instalaciones de Protección Contra Incendios.

De esta forma, dentro de la normativa vigente, RIPCI, en SecurTraining encontrarás todas aquellas formaciones contra incendios que te permitan mantenerte actualizado, tanto tú como tu empresa, en todas aquellas novedades que se vayan añadiendo a la normativa relacionada con la formación contra incendios.

Así que no dudes más, si estabas buscando el centro acreditado de formación en seguridad contra incendios que te permita obtener las certificaciones que necesitas y aprender todo lo necesario para dar una respuesta segura y organizada a una situación de emergencia, evacuación ante el fuego y uso de sistemas de protección contra incendios, acabas de encontrarlo.

Y todo ello desde la máxima flexibilidad y adaptabilidad para todos nuestros alumnos en formación contra incendios gracias a un contenido práctico y un profesorado comprometido. Contáctanos ya, llámanos al 915 088 666 o mándanos un Whatsapp al 673 287 874 y compruébalo.


Otros cursos de formación en SecurTraining


Además de cursos de formación contra incendios, en SecurTraining contamos con todo tipo de cursos en Formación de Emergencias y en Formación de Prevención de Riesgos Laborales.